Frankie viaja en el tiempo

El pasado sábado 18 de Marzo, viajé a LLança, una población de la costa de Gerona, en pleno Empordà. El motivo era la presentación de un libro dedicado a uno de nuestros más emblemáticos artistas, Josep Martinez Lozano y su título “Viure per pintar” (Vivir para pintar).

Este pintor tiene una significación muy especial para nuestra Galería pues fue él, en 1986, el que abrió la larga serie de exposiciones que durante 30 años hemos realizado y en cierto modo hasta su muerte en 2006, fue nuestro autor de referencia. Toda una institución para nosotros.

Detalles
Comic sobre el día internacional de la mujer trabajadora

No me dediquen un día internacional, por favor…

Hoy 8 de Marzo, parece ser que es el día Internacional de la mujer trabajadora…?.???. Y supongo que a muchos les parecerá bien… allá ellos…

Casi todos los días del año y esto se ha convertido en una especia de ritual al uso, son el día internacional de algo, de alguien… Mal vamos cuando tenemos que dedicar un día para acordarnos de alguna cosa, es una referencia perfecta a la falta de conciencia y de la hipocresía en que vive el mundo actual.

Detalles

Este año no hay Feria

Como cada año Madrid, esta última semana de febrero, se llena de Ferias de Arte. Alrededor de la “Joya de la Corona” ARCO, una serie de recintos se preparan para su evento particular. Ferias de Arte nacidas a remolque del tirón de la locomotora.

Detalles

Frankie hoy, no se mueve de casa

-La escultura me gusta, pero es muy difícil…no sabría dónde ponerla…

-y ese “hórreo” plateado que no de plata, que tienes encima del mueble del comedor…?

-O ese jarrón de cerámica sin padres que tienes en la esquina de la entrada…?

-Regalos. No sé qué hacer con ellos…

Cuantas veces se oyen esas preguntas y esas respuestas en una exposición de escultura…

Aunque ya sabéis que yo soy un perro o mejor dicho la escultura de un perro, no acabo de entender esa actitud en la gente a la que, de todos modos sé, que les gusta el Arte.

Detalles

Frankie, Casas y Rusiñol un tándem a tres.

Ahora que permiten a los perros subir en tren me he decidido hacerlo e irme a Sitges. A la “Blanca Subur” que llamaron a principios del siglo XX, precisamente los primeros burgueses de Barcelona que habían hecho fortuna en América y que se instalaron en esa villa tan cercana a la gran ciudad.
La excusa, la gran exposición dedicada a Ramon Casas que culmina el año de conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento.

Detalles

El Barça en el Camp Nou y Frankie en el Caixa Forum

Hace unos días me colé en una conferencia en el Caixa Forum de Barcelona que daba Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen de Madrid. Mi tamaño me permitió colocarme entre las butacas de la Sala de conferencias

Se trataba de presentar la próxima exposición comisariada por él, 64 obras de su institución viajaban a Barcelona con el título-reclamo de “Un Thyssen nunca visto”.

Detalles

A Frankie esta vez no lo dejan entrar

Pocas veces hay, en nuestros días, la oportunidad de ver la donación y colocación de una obra de Arte de carácter religioso en su lugar. Más extraño aún, hacerlo, no en una Iglesia de nueva construcción, sino en una Iglesia del siglo XVIII.
Pero hemos podido asistir por extraño que parezca, a un acto que nos trasladaba por esas casualidades que pasan a veces, a la bendición y muestra pública de una obra contemporánea en una Iglesia barroca en Vic.
Si algo tiene esta Ciudad son iglesias, las hay en cada tramo de calle de su casco antiguo. Son símbolo de una Ciudad que es sede de obispado desde los primeros tiempos del cristianismo y que ha dado además una buena colección de santos a la Iglesia Católica.

Detalles