CaixaForum

Frankie, de dos en dos…

Cuando ves a un artista observar honestamente la obra de otro, sueles quedarte pasmado de la cantidad de detalles que sabe apreciar y que tú, que no eres del oficio por mucha pintura que hayas visto, no entiendes o no sabes ver. Normalmente el espectador de una obra de arte simplemente aprecia el tema, y como mucho, las sensaciones que le trasmite. Pero ciertamente, hay un más allá… La pintura y más en su vertiente figurativa, en el realismo, mantiene unos secretos técnicos que para quien simplemente pretende disfrutar de ella, están fuera de su alcance.

Detalles

Frankie busca una definición de sí mismo

Antes de empezar me gustaría puntualizar que, aunque parezco un perro soy una escultura, o quizás mejor, soy una escultura que representa a un perro. Esto queda claro para cualquiera que me observe. Suena extraño, pero no es tan normal hoy en día, que una escultura parezca lo que es. En fin, que el concepto no es habitual y como concepto ese es el tema.

Detalles

Fe, esperanza y …

Llegó el otoño y como cada año por estas fechas, las Artes, todas las Artes, parece que, a diferencia de la naturaleza, que lo hace en primavera, se disponen a volver a florecer con nueva temporada y los eventos consiguientes.

En el caso de las artes plásticas y en Barcelona en concreto, el arranque de temporada se realizó a la par que en las Galerías, con la celebración de la única Feria que en ese sector se celebra en la ciudad, SWAB.

Frankie, como no podía ser de otra manera se paseó por algunas de las Salas de exposición y por supuesto también por el mencionado certamen.

Detalles
Semana del Arte
Vaiven Elena Molinari

Por qué El Quatre es realista

Si dedicarse a promocionar el realismo, en definitiva, lo que se denomina la figuración, ha sido el propósito de nuestra Galería desde sus inicios; es porque creemos firmemente. que este estilo que ha dominado la pintura y la escultura durante siglos. es el que define mejor el sentido y el objetivo emotivo que tienen las artes plásticas. Es verdad que esa forma de transmitir la imagen al espectador fue razón de controversia y la principal lucha de los artistas al principio de las denominadas vanguardias, al inicio del pasado siglo, más hoy en día, dejando aparte algunos casos, no demasiados, la desviación de ese concepto, en definitiva, la mal llamada abstracción, está fuera de lugar.

Detalles