¡¡¡¡ Cuánto encontramos a faltar el contacto, el abrazo con las personas que estimamos en estos días insólitos que estamos viviendo y que nunca hubiéramos podido imaginar.!!!!

Esta situación extraña nos era impensable hace solo unas semanas.

Para poder percibir el cariño de quien nos es más próximo y ahora lejano, hemos tenido que recurrir si o si, a las tecnologías. Teléfono, aplicaciones, videoconferencias…

Del mismo modo lo hacemos para llenar ahora nuestro espacio de ocio, Gracias a la técnica, podemos ver cine, teatro, asistir a conciertos o visitar un Museo. Podemos leer sin necesidad de tener un libro, con sus tapas y sus hojas manoseadas por el uso. Además ante esta situación, todos los actores culturales; artistas, músicos, interpretes Todos los que hacemos de la cultura en este país una actividad cercana,  nos esforzamos más que nunca por medio de esas técnicas , en que sigais teniendo ese sustento del alma, intangible pero necesario.

Desde El Quatre os pediríamos, que cuando todo esto termine y podáis volver a abrazaros con vuestros seres queridos dejando a un lado cualquier medio artificial;  hagáis lo mismo con la Cultura y asistais en directo al cine, al teatro, a los conciertos y a las exposiciones …que volváis a comprar libros para poder volver a  manosear sus hojas.

Como ya anunciamos en el anterior correo las instituciones, el Estado en resumen, va a seguir olvidando la Cultura. Incluyendo a su representante el señor ministro,  José Manuel Rodríguez Uribes, que en su única comparecencia durante estos días, nos ha venido a decir que cada cual se busque la vida. Os dejamos este enlace en que se recogen las palabras de este señor

https://elpais.com/cultura/2020-04-07/no-hemos-movilizado-fondos-especificos-porque-hemos-movilizado-fondos-transversales.html?fbclid=IwAR2KfaNT8VhbXnVcaVu4ZEGrxRgFBGswSqHWZ_mfGcocwnjhhv9Id7aumxE

y este otro como respuesta…

https://www.huffingtonpost.es/entry/senor-ministro-de-cultura-y-deporte-dimita_es_5e8dfcb7c5b61ada15c139e9

óleo de Carlos Garciá Román

Esta imagen es la última obra que hemos recibido de Carlos García Román.

Él, que vive en Sevilla, seguro que percibe en primera línea que esta Semana Santa,…..

LA PROCESIÓN VA POR DENTRO