Ya os dije que tendríais que levantaros de la silla y era verdad.

Una vez tengáis vuestra “Galeria objetiva”, haceros una buena presentación de vuestra obra.

Primero con una pequeña presentación personal, vuestros estudios (si los tenéis), vuestras experiencias expositivas por leves que sean.

Pero eso no es lo más importante claro está, lo más importante  es vuestro trabajo. No hace falta enseñar la obra en directo, con unas buenas fotografías basta y sobretodo adornarlo con vuestra palabra. Quiero decir, que tenéis que estar convencidos de que no es un producto cualquiera. Poner emoción al explicaros, transmitir el cariño que ponéis en vuestra obra. Porqué es así, y no de otra forma, que utilizáis, que pretendéis con ella.

Sé que es muy duro vender, pero al fin y al cabo con todo lo que queramos adornarlo, eso es lo que intentamos hacer todos.

Pero en vuestro caso, resulta que se supone que encima, estáis vendiendo vuestra pasión, casi diría que vuestra alma.

No hay más remedio… no creo que un artista no quiera que su obra se vea. El fin de toda obra de Arte es transmitir sentimientos, emociones a los demás.

Lo único que os aseguro es que conseguiréis muchos “noes” como respuesta pero, hay que intentarlo hasta conseguir ese definitivo “tráeme alguna cosa, vamos a probar”.

No hay duda que un día u otro, eso pasará.

Por último, dos consejos…

No se os ocurra pasearos por las Ferias en busca de Galería. Error grave, gravísimo. El galerista os odiará toda la vida….

Y finalmente, tampoco se os ocurra presentar vuestra obra en la inauguración de otro artista, aparte de ser de muy mala educación y una falta de respeto por vuestro compañero, el galerista también, os odiará eternamente.

Trabajar, trabajar y mejorar siempre. Amar vuestro trabajo, fijaros y no critiquéis nunca abiertamente el trabajo de los demás.

Suerte,

Os deseo mucha suerte de todo corazón, hay que ser muy especial para dedicarse a esto hoy en día.

Pero, gracias que todavía hay gente especial en este mundo.

Businessmen or salesmen with briefcases knocking at several doors in a green field

 

.