Esta semana y en concreto el día 4 de Abril, celebramos nuestro aniversario. 34 años mostrando parte de la mejor pintura y escultura figurativa contemporánea.
PERO ASÍ, ERA MUY DIFÍCIL IMAGINARLO
La cultura en estos días, no nos deja de lado. En realidad y sin que nos demos cuenta se ha convertido en nuestra compañera más fiel ante tantas horas que se nos presentan por delante al levantarnos cada mañana.
Y precisamente es la cultura la que, al terminar este período, va a sufrir más las consecuencias del duro retorno a la normalidad. Si ya con la normalidad, es ignorada o infravalorada por las Instituciones, tras este lapso, con toda seguridad, volverá a serlo y quien nos acompañó en época tan difícil volverá a ser desatendida y menospreciada ante intereses de más alta utilidad.
Desde que empezamos esta extraña e inesperada etapa y ciñéndonos a nuestro sector, los Centros de Arte, Museos y Fundaciones cerraron sus puertas. Así mismo, las Galerías de Arte privadas lo hicieron a pesar de estar en plena temporada y con exposiciones importantes en marcha o en ciernes. No hace falta explicar el perjuicio económico que ello conlleva. Cuántas de ellas volverán a abrir sus puertas cuando todo esto termine …. Por el momento ante tantas medidas tomadas para que el golpe económico sea menor no hemos apreciado ninguna referente a la cultura.
El Quatre on Cloud se alinea con esa preocupación.No por ser virtuales, somos entes fuera del mundo real ni vivimos en la nube; aunque nuestro nombre actual lo haga parecer.
Seguimos considerando la cultura una riqueza imprescindible para cualquier país aunque sus resultados materiales y sociales, que los hay y muchos, no sean tan visibles a simple vista como en otras actividades.